DERRUMBESMezcal

image

Mezcal Derrumbes

Derrumbes es un proyecto que luce desde lo profundo de las diferentes regiones que forman parte de la denominación de origen de Mezcal. La misión es llevar al consumidor dentro de un viaje de sabor a través del corazón de Mexico, para descubrir la abundante expresión de los suelos y climas a través de la diversidad de agaves y técnicas de producción de estos Mezcales. Cada botella de Derrumbes representa un solo estado y un distinto perfil organoleptico. Nosotros trabajamos con productores quienes respetan los procesos y el agave endémico de sus regiones. En la primera parte del proyecto n mostramos mezcales de Oaxaca, Michoacan y San Luis Potosí cada uno ofreciendo un distinto sabor y arma, creando juntos una experiencia en mente de acaparamiento de variedad y matices.

 
image

Derrumbes Michoacán

Exótica combinación de agaves y técnicas ancestrales de destilación. Agave cupreata aporta notas a frutos maduros y cenizo que aporta notas herbales; cocido en horno de piedra y leña bajo tierra que corona con un ahumado característico de los mezcales tradicionales, fermentado en tinas de madera de pino, encajada en suelo de barro rojo y destilado a la usanza filipina; hacen de este mezcal una exquisita experiencia sensorial.

image

Derrumbes Oaxaca

Perfecta expresión de un mezcal de los valles centrales de Oaxaca, Cocido en horno de piedra bajo tierra, con leña de encino negro lo que le da un ahumado ligero muy agradable, respeta las notas a los minerales propios del terruño, que mezcla a la perfección con los aromas frutales que se dan durante la fermentación, ayudada en parte por un poco de pulque de Agave americano que interviene como cultivo natural de levaduras. Doble destilación en alambiques de cobre con cuidado meticuloso en la temperatura para así recuperar los mejores alcoholes de nuestro fermento.

image

Derrumbe San Luis Potosí

De la Región de las Charcas, el maestro mezcalero Juan Manuel Peréz es la persona encargada de cuidar el proceso de elaboración de éste exquisito mezcal, hecho de agave Salmiana Crassispina. Horneado de piedra Volcánica y calentado por Quiotes. Sin duda alguna una excelente bebida espirituosa. 

 
  • 1